JSE: “Ha empezado el fin de la LOMCE”

Las reválidas no fueron bien recibidas desde que el PP las introdujera en la LOMCE, una ley que en su totalidad tuvo el rechazo de la comunidad educativa. En esta guerra contra la LOMCE han estado desde el principio Juventudes Socialistas de España (JSE). Ya son varias las veces que han denunciado la ley y su prueba excluyente, esta semana están celebrando una batalla ganada: la suspensión del calendario de la LOMCE y su próxima derogación.

«Gracias a la férrea oposición que está realizando el PSOE hemos logrado hoy dar un paso de gigante, por fin se ha hecho justicia con las y los jóvenes de nuestro país» celebra el Secretario General de JSE, Nino Torre. Para el líder de la organización socialista la LOMCE es una «aberración ideológica que atropella la calidad educativa» y las reválidas un «atentado contra la igualdad de oportunidades y la inclusión social ya que es un sistema totalmente elitista al provocar que un solo examen acabe con el futuro de miles de jóvenes».

Asimismo, Torre reitera que «gracias a la fuerza de la comunidad educativa, al firme rechazo de las Comunidades Autónomas así como a una fuerte oposición socialista que piensa tumbar todas las medidas antisociales del PP, hoy podemos decir que ha empezado el fin de la LOMCE».

Finalmente, Juventudes Socialistas también muestra su alegría por la disposición final primera de la proposición de ley presentada por el PSOE que ha sido aprobada este martes, ya que es el primer paso hacia un verdadero Pacto Educativo y la definitiva derogación de la LOMCE.

Dicha disposición obliga al Gobierno a abrir un proceso de diálogo con la comunidad educativa, interlocutores e interlocutoras sociales y resto de fuerzas políticas para un acuerdo político y social que remita a una ley básica de educación que traiga estabilidad al sistema educativo y derogue la LOMCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s